miércoles, 20 de marzo de 2013

Videos anexos

A continuación presentaremos ciertos vídeos relacionadas ala aplicación en cuestión:


Cómo usar Instagram.



Que es y cómo funciona.



Uno de los efectos de Instagram.



¿Cómo usar Instagram?

Para usar Instagram con tu teléfono inteligente primero debes acceder a una zona o botón azul que se localiza en el la zona inferior central en la cual podrás bajar la imagen una vez pisado debes seleccionar una imagen de tu galería o tomar una directamente en el momento especifico a continuación se debe elegir uno de los efectos que dicho programa nos ofrece y bajar la imagen.

También al lado del botón seleccionado podrás localizar un tipo de imagen determinada a través de los hashtags o un usuario colocando su nombre o o palabra relacionada con la imagen y encontrar todas las imágenes relacionadas y seguir una persona una vez localizada y poder ver todas las imágenes que dicho usuario baja al programa.

Usuario de dicho programa que ha descargado la aplicación y le ha agregado efectos a sus imágenes en este caso efecto LO-FI

¿Cómo crear cuenta en Instagram?

Se descarga la aplicación a través de la tienda Android o App Store, esperas unos minutos a que se descargue la aplicación, una vez descargada se entra en la aplicación y te pedirán unos datos tales como:

*Nombre.
*Apellidos.
*Hotmail.
*Numero de teléfono.
*Idioma de dominio.
*Entre otros.

Una vez introducidos los datos te enviaran un mensaje a tu numero para verificar la cuenta con un código  y luego te quedara incluir la información visual para los demás usuarios y empezar a incluir imágenes.

Ejemplo de cuenta después de crearla


lunes, 18 de marzo de 2013

El Equipo "Instagram"

Kevin Systrom (Co-fundador)

Kevin Systro (@kevin) se graduó en la Universidad de Stanford en 2006 con una licenciatura en Gestión de la Ciencia e Ingeniería. Tuvo su primer contacto con el mundo de arranque cuando era pasante en Odeo que más tarde se convirtió en Twitter. Pasó dos años en Google, el primero de los cuales estaba trabajando en Gmail, Google Reader, y otros productos y el último, donde trabajó en el equipo de Desarrollo Corporativo. Systrom siempre ha tenido una pasión por los productos sociales que permiten a las personas comunicarse más fácilmente, y combinado con su pasión por la fotografía, Instagram es un ajuste natural.

 
Mike Krieger (Co-fundador)

Mike (@mikeyk) se graduó en la Universidad de Stanford, donde estudió los sistemas simbólicos con un enfoque en Interacción Persona-Ordenador. Durante su licenciatura, se internó en el equipo de Microsoft PowerPoint como un PM y en Foxmarks (ahora Xmarks) como desarrollador de software. Escribió su tesis de maestría sobre cómo las interfaces de usuario puede apoyar mejor colaboración a gran escala. Después de graduarse, trabajó en Meebo durante un año y medio como diseñador de experiencia de usuario y como ingeniero de front-end antes de unirse al equipo de Instagram haciendo el diseño y desarrollo.




 El equipo "Instagram"

Financiación

El 5 de marzo de 2010, Kevin Systrom cerró una ronda de financiación semilla por 500.000 de dólares con Andreessen Horowitz y Baseline Ventures mientras aún trabajaba en Burbn. El 2 de febrero de 2011, se anunció que Instagram recaudó 7 millones de dólares en financiación Serie A de una variedad de inversores, incluyendo Benchmark Capital, Jack Dorsey, Chris Sacca (a través del fondo de capital), y Adam D'Angelo.

En abril de 2012, poco antes de salir a bolsa, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, pagando con 300 millones en efectivo y el resto en acciones. Instagram desde el 18 de diciembre de 2012 cambió su política de privacidad pudiendo disponer de forma gratuita y sin ninguna restricción de todas las fotografías de todos sus usuarios.


Facebook asociada con Instagram

Desventajas

Sus desventajas son:

1) No se pueden organizar las fotos por categorías.

2) Sólo funciona a través de un dispositivo móvil, sin la posibilidad de acceder al programa mediante la red.

3) No se pueden organizar las fotos de una forma tan vistoza.

4) Puede llegar a ser peligroso.

5) Instagram podría vender fotos de los usuarios.

6) Las actualizaciones son constantes.

7) Los usuarios pueden ser acosados o acosadores.

8) Gasta muchos megas si no esta conectado al Wi-Fi.

9) Hay muchas cuentas falsas que dicen ser personajes famosos.


Creado unicamente para dispositivos moviles

Ventajas

Instagram posee las siguientes ventajas:

1) Puedes adquirirlo de forma totalmente gratis.

2) Puedes tener privacidad bloqueando tus imagenes.

3) Puedes ver fotos de personas de otros paises.

4) Instagram permite el embellecimiento de las imágenes a través del uso de filtros.

5) Puedes seguir  a distintas personas y ellas seguirte, y así estar informado de las distintas actividades que la gente que sigues realiza.

6) No posee virus al bajarlo.

7) Puedes monitorizar imágenes mediante los hashtags.

8) Las fotos se comparten en Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare y por E-mail.

9) Puedes ver imágenes descargadas por artistas y otros personajes famosos a través de sus cuentas.


Unos de los muchos filtros que este programa nos ofrece

Características


La tercera versión de Instagram posee las siguientes características:

1) Posee geolocalización, lo que nos permite añadir la ubicación exacta de donde y cuando se publicó y/o tomo dicha fotografía.

2) Permite la edición de las imágenes tomadas con 11 efectos para escoger.

3) La nueva actualización permitirá visualizar imágenes antiguas con una gran rapidez.



Actualmente en la versión 3.1.2 Instagram crea nuevas actualizaciones







jueves, 14 de marzo de 2013

Historia

El desarrollo de Instagram se inició en San Francisco, cuando Kevin Systrom y Krieger Mike optaron por crear una aplicación de fotografía móvil. Este fue lanzado en el Apple Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Poco después del lanzamiento, Josh Riedel se unió al equipo como gerente de la comunidad, Shayne Sweeney como ingeniero y Jessica Zollman  fue contratada como evangelista de la comunidad.

En enero de 2011, Instagram añadio hashtags para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que los demás usuarios comparten. En septiembre de 2011, la versión 2.0 se puso en marcha en la App Store. Se incluyeron nuevos filtros en vivo, instant Tilt Shift, fotos, imágenes de alta resolución, bordes opcionales, boton de rotación y el boton de actualización.

El 3 de abril de 2012, salió la versión abierta al público para Android. Algunas semanas antes, Instagram había anunciado que estaba llevando a cabo pruebas en Android mediante una beta cerrada. En dicho momento, se dió la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final, lo cual hicieron unas 430.000 personas.

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirio la compañía por mil millones de dólares.


Krieger Mike y Kevin Systrom. Creadores de instagram